Reseña #4: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 254

Género: Literatura fantástica

P.V.P: 12,35 €

Compra en Amazon. Compra en La Casa del Libro. Compra en Fnac.

Harry vive con sus horribles tios y el insoportable primo Dudley, hasta que ingresa en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

OPINIÓN PERSONAL

¡HARRY POTTER! ¿Quién no se ha leído todavía esta saga? Definitivamente, una de ellas soy yo. Me he visto millones de veces todas y cada una de las películas, y me encantan por cierto, pero nunca me ha dado por leerme los libros hasta ahora. Sí, es duro, pero nunca es tarde mariposillas.

Como todos sabéis (si alguien no lo sabe que siga leyendo), Harry es un niño huérfano de once años, que vive con sus tíos. No sabe nada acerca de la magia, hasta que un día comienzan a llegar cartas sobre un colegio llamado Hogwats de Magia y Hechiceria. Pero sus tíos no quieren que sepa nada sobre ese mundo así que se lo esconden todo. La espera no dura mucho ya que Hagrid, el guardabosques del colegio, va a buscarlo para comenzar con su aventura en Hogwarts, para que sea el gran mago que está destinado a ser.

A mí, la literatura fantástica no me llama mucho la atención y es por eso mismo por lo que no me empecé a leer antes ésta saga. Me encanta el contenido de las novelas, pero la forma en que J.K.Rowling escribe no me gusta. A lo mejor es porque ésta saga está destinada a "niños" o no sé, la verdad, pero a mi me aburre leer algo con una literatura tan básica.

A pesar de todo, el libro me ha gustado ya que me ha entretenido y enfadado cuando ha tenido que hacerlo.

Y ya que estamos hablando de que me ha entretenido y enfadado pues vamos a hacer un repaso de las cosas que me han gustado y que no.

Principalmente me ha encantado que en el libro se mencione tantísimo al personaje de Neville Longbottom, ya que en las películas aparece como personaje secundario cuando en realidad no lo es. También me gusta mucho, tanto en el libro como en la película, la última parte del libro, cuando pasan por la trampilla debajo del perro de tres cabezas y se enfrentan a las pruebas que vienen, sobre todo me gusta la prueba donde Ron dirige al tablero de ajedrez para poder pasar por la puerta y que Harry consiga llegar al final.

También he de decir que no me ha gustado nada como tratan, Ron y Harry, a Hermione. Son muchísimo más duros en el libro que en la película. Pero a parte de eso, no hay nada que no me haya gustado.

El libro es super entretenido y me hubiera encantado habérmelo leído muchísimo antes. Y que como a muchas personas, gracias a ese libro me hubiera enganchado a la lectura. Pero no es así. Así que tampoco me arrepiento.

PUNTUACIÓN:
3/5

¿Lo habéis leído?¿Lo vais a leer?